¿Cuales son los significados de cada varita zaumerios?

Probablemente si hablamos de varita zaumerios o varita sahumerios no acabes de comprender de qué estamos hablando sin embargo se trata de algo que conoces, tal vez muy bien, y que incluso utilizas en casa cada día. Nos referimos a las típicas varitas de incienso que empleamos en los hogares para generar ambiente o simplemente neutralizar otros olores a modo de ambientador.

varita zaumerios

Las varita zaumerios o inciensos están formadas por resinas naturales, de origen vegetal, a las que se agregan aceites esenciales también de origen vegetal o animal y que al ser prendidas, sin emitir llama, desprenden un humo aromático cuyas finalidades son diversas. Como decíamos, puede emplearse como simple ambientador en casa, pero también para generar diferentes ambientes, relajación etcétera.

Sus perfúmenes también son muy variados; los hay picantes, dulces, almizclados, frescos, relajantes, estimulantes e incluso afrodisíacos, entre otros muchos. Pero, ¿cuáles son los significados de cada varita zaumerios?

La canela crea un ambiente cálido y romántico, es estimulante y afrodisíaco, ideal para tus noches de más erotismo.
La mirra aporta tranquilidad y dicen que llama a la buena suerte.
También la rosa provoca un ambiente cargado de sensualidad y erotismo, dulce y, a la vez, relajante.
El sándalo es otro afrodisíaco que aporta confort y relajación, además de ser uno de los más efectivos para neutralizar olores fuertes como el del tabaco.
El eucalipto refresca las estancias habitacionales, despeja las vías respiratorias y desinfecta.
La lavanda es perfecta para combatir el estrés; genera un ambiente relajado y es muy adecuada en la habitación de los más pequeños de la casa.
Los aromas cítricos como el limón o la naranja, estimulan el hambre, pero también la imaginación y la creatividad, por lo que resulta estupendo para ambientes de estudio y trabajo.

Existen otros tipos diferentes de varitas zaumerios o inciensos que, además, pueden presentarse también en forma de conos, espiral o polvo.


No hay comentarios :