Sopas y caldos para bajar peso en un mes

Con la llegada del verano a todos nos entran las prisas por perder peso y lucir una figura en la playa, en la piscina e incluso por las calles de la ciudad envidiable. Pero también después del verano y a lo largo de todo el año es buen momento para cuidarnos y perder esos kilitos de más. Un buen remedio para ello son las sopas y caldos.

sopa adelgazar

Lo cierto es que cualquier sopa, especialmente las sopas calientes, tomadas antes de la comida nos ayudarán a bajar de peso puesto que poseen un efecto saciante y, por lo tanto, sirven de ayuda para controlar nuestro apetito; poseen gran cantidad de agua, y las fibras de sus componentes, así como el calor de la sopa en sí, "nos llenan" mucho más.

Pero además de estas sopas o caldos que podemos tomar como entrante, existen toda una serie de sopas especiales para bajar de peso en un mes, e incluso menos tiempo. Son las llamadas "sopas quema - grasas" o "sopas mágicas", basadas en una combinación de alimentos fundamentalmente de origen vegetal.

Una de estas sopas y caldos para bajar de peso en un mes es la conocida como "sopa de repollo" o "dieta de la sopa de tomate". Presenta un enorme efecto saciante, puedes tomarla sin restricción y es de las que más grasas queman. Consiste en un caldo cocinado con tomates, cebollas, repollo, pimiento y apio.

Otra sopa ideal para perder peso en un mes o menos es la que se utiliza en la "dieta de las calorías negativas", que además destaca por combinar un mayor número de ingredientes: judías verdes o habas, zanahorias, espinacas, cebollas, ajo, repollo, apio, brócoli, pimiento, arroz integral y cuantas especial quieras para enriquecer su sabor al gusto.

Un tercer ejemplo es la sopa de pollo, aunque resulta menos equilibrada ya que consiste el desayunar lo que desees pero, a lo largo del día, sólo tomar esta sopa cocinada con aceite de oliva, apio, pimiento, apio, nabo, ajo, pimienta, sal, caldo de pollo bajo en grasas, brócoli, zanahoria, hojas de berza, limón escurrido, eneldo, cebollas y pollo o pescado fresco.


No hay comentarios :