Guía de las Islas Galápagos: Tour de visita

Las Islas Galápagos es uno de los paisajes más peculiares, extraños, singulares y a la vez bello que el planeta Tierra nos ha regalado. Un archipiélago compuesto por decenas de islas cuya visita es un verdadero viaje a la prehistoria. El mundo está repleto de lugares con la fauna salvaje es predominante sin embargo, sólo hay un lugar en el mundo donde ese conjunto de animales no escapa a la presencia del ser humano, más bien todo lo contrario, y ese lugar es las Islas Galápagos, un paraíso en el que cintos millones de años de aislamiento, unido a la ausencia de grandes depredadores, ha transformado a su fauna en los animales más confiados del planeta, repletos de curiosidad que se acercan al visitante asombrados por lo novedoso. Así son las Islas Galápagos, un viaje de ensueño, inolvidable, que podrás conocer de primera mano a través de un tour de visita.

galapagos tour

El archipiélago de las Islas Galápagos está compuesto por trece grandes islas, otras seis islas de tamaño mediano y 215 islotes. Aunque es posible moverte entre todas estas islas libremente y también existen punto de interés donde el turista visitante puede realizar su visita con liberta como la Isla de Santa Cruz, el Volcán Chico o la Bahía Tortuga, es necesario contratar un tour de visita por las Islas Galápagos dado que el 97% del territorio está considerado espacio protegido y existe un gran empeño por preservar las condiciones naturales de esta fauna y flora y que ha evolucionado de forma independiente al resto del planeta.

Además, la existencia de 70 puntos de visita y la limitación de personas que pueden permanecer en ellos de forma simultánea, exige una coordinación que sólo es posible a través de un tour de visita pues de lo contrario, podrías encontrarte en la situación de llegar a uno de estos enclaves y no poder visitarlo.

Los tour de visita para las Islas Galápagos son constan todos prácticamente de las mismas etapas pues el objetivo es la visita de esos puntos de interés y la convivencia y admiración de una fauna con la que interactuarás como nunca antes habías imaginado. Además, son muy pocas las agencias que los realizan, apenas un puñado de tres o cuatro empresas.

Si estás pensando en vivir una experiencia inigualable viajando a las Islas Galápago, la mejor opción sin duda será contratar un tour de visita. Ésto puedes hacerlo a través de tu agencia de viajes o del propio barco en el que llegues, pero también es un servicio que se ofrece desde los propios hoteles de la zona.

No hay comentarios :