Tipos de seguros: de casa, de vida, de coche, de perros, etc

Actualmente la inmensa mayoría de personas tenemos diferentes tipos de posesiones (vivienda, mascotas, coche, moto, etcétera...) y aunque tratamos de salvaguardar su integridad, al igual que la nuestra propia, existen contingencias que escapan a nuestro control. Y para ello precisamente existen los seguros.

Un seguro implica tranquilidad, o al menos relativa tranquilidad. Es una forma de estar protegidos frente a determinados riesgos a los que tanto personas como bienes, están expuestos.

seguros tipos


El seguro no elimina el riesgo, es decir, no es una acción preventiva a priori, si no restituida a posteriori. Por ejemplo, contratando el seguro de nuestra vivienda no podremos evitar una fuga de agua que cause daños a la vivienda de nuestro vecino de abajo sin embargo, si eso ocurre, el seguro se encargará de todas las gestiones necesarias para reparar el daño causado, incluido su coste.

El precio de los seguros es variable, no sólo en función de la compañía con la que se contrate, si no también del tipo de seguro contratado y sus coberturas, así como de las características propias del objeto asegurado en sí.

En la terminología aseguradora, al objeto asegurado se le denomina "riesgo"; la "prima", es el coste anual que supone dicho seguro, cuyo pago puede ser anual, semestral, trimestral e incluso mensual, y cuyas condiciones quedan reflejadas en un contrato llamado "póliza" firmado tanto por la compañía aseguradora como el el tomador del seguro, que no tiene por qué coincidir el el asegurado o el propietario de la cosa asegurada. Por ejemplo, podemos contratar un seguro de mascotas para el perro de nuestra pareja.

Los seguros se agrupan en ramos, y dentro de cada uno de estos ramos existen diversas modalidades de seguro en función del riesgo a asegurar: seguros de responsabilidad vicil de profesionales, seguros de vivienda, seguros de moto, coche, camión, seguro del cazador, seguro de decesos, seguro de vida y de accidentes, seguros de salud, etcétera

No hay comentarios :