Dieta baja en carbohidratos para adelgazar en pocos días

Si deseas quemar grasas, perder peso y adelgazar en pocos días, una dieta baja en carbohidratos o hidratos de carbono es la solución más acertada.

Una dieta baja en carbohidratos limita los hidratos de carbono presentes sobre todo en los vegetales almidonados, la fruta y los cereales, a la vez que potencia el consumo de proteínas.

El objetivo esencial de este tipo de dieta no es otro que perder peso sin embargo, algunas de ellas además aportan importantes beneficios para el organismo: reducen el riesgo de diabetes, de enfermedades cardiovasculares o del síndrome metabólico.

Existe una amplia variedad de dietas bajas en carbohidratos, cada una de ellas con restricciones distintas en cuanto al tipo y cantidades de hidratos de carbono restringidos sin embargo prácticamente todas ellas suponen centrar la alimentación en las proteínas procedentes tanto de la carne como del pescado, aves, huevos y ciertas verduras que no contengan almidón.

Por el contrario, toda dieta baja en carbohidratos para adelgazar en pocos días excluye de la alimentación diaria la gran mayoría de los cereales y, por tanto, los panes, así como las legumbres, las frutas, los dulces y galletas, los vegetales almidonados y, en muchas ocasiones, también las semillas y los frutos secos.

El secreto de una dieta baja en hidratos de carbono para lograr adelgazar en pocos días es que el cuerpo humano utiliza los carbohidratos como fuente de energía principal. Reduciendo su consumo, también se reducen los niveles de insulina y esto, a su vez, provoca que el cuerpo queme la grasa almacenada como energía que necesita y por tanto, se produce la pérdida de peso.

A pesar de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que una restricción excesiva de carbohidratos pueden llevar a un déficit nutritivo o a la insuficiencia de fibra y por extensión, náuseas, diarreas o estreñimiento, además de dolores de cabeza, debilidad o fatiga.

No hay comentarios :