¿MBA online gratis? ¿Cómo conseguirlo?

Los programas formativos de posgrado MBA o Máster en Dirección y Administración de Empresas se han convertido en uno de los principales objetivos a desarrollar por todo aquel que deseas emprender una carrera de éxito en el ámbito económico y empresarial sin embargo, estos programas presentan un importante obstáculo para muchas personas interesadas: su precio.

MBA online gratis


Efectivamente, la expansión de las escuelas de negocio y de los Masters MBA así como su prestigio, calidad y unos niveles de incorporación laboral que se sitúan alrededor del 90% de los alumnos y alumnas que finalizan con éxito sus estudios, han presionado sus precios al alza, siendo muy habitual hablar de tasas que rondan los cincuenta, e incluso sesenta mil euros.

Junto a ello, y gracias al desarrollo de las nuevas tecnología de la información y la comunicación, también han proliferado los Máster MBA desarrollados bajo una metodología online que no sólo concede mayor libertad al estudiante permitiéndole organizar sus estudios y compaginarlos con el resto de sus responsabilidades profesionales y/o personales, si no que además se muestran con unos precios mucho más bajos. Aún así, ¿es posible realizar un Máster MBA online gratis? La respuesta es SÍ.

Realizar un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Master in Business Administration) online, e incluso presencial, es posible gracias a la existencia de becas y ayudados concedidas tanto por entidades públicas como privadas.

El propio Ministerio de Educación y Cultura de España abre cada año entre los meses de agosto y octubre la convocatoria de las becas MEC a las que puede acceder todo estudiantes que lo desee, si bien deberá cumplir con algunos requisitos, principalmente de índole curricular (la nota media mínima del expediente académico debe ser igual o superior a siete) y económica. Si cumples, al menos, con el mínimo de ambos requisitos, podrás realizar un Máster MBA online gratis, dado que el importe mínimo de la beca es la exención de las tasas de matrícula. Además, y ya en función de otros aspectos como el nivel de renta familiar, podrás acceder a otro tipo de ayudas económicas.

Por otro lado, también podrás completar tu formación con un MBA online gratis a través de diversas entidades de carácter privado que cada año lanzan convocatorias para tal fin. Es el caso de las Becas La Caixa o las becas concedidas por el Banco Santander, entre otras.

Pero si no cumples con estos requisitos, la inmensa mayoría de centros educativos y escuelas de negocios también ofrecen descuentos, becas y ayudas para aquellos alumnos y alumnos que los necesiten que, sin llegar ser un MBA online gratis, sí que pueden resultar un gran alivio para tu bolsillo a la vez que permitirte cumplir el deseo de continuar y ampliar tu formación de posgrado.

No hay comentarios :