Remedios caseros para curar la diabetes

La enfermedad de la diabetes no es otro cosa que la presencia de niveles altos de azúcar en sangre y esto es un serio e importante riesgo para la salud. Aunque resulta imposible curar la diabetes, y cualquier consejos que lo afirme ten por seguro que es totalmente falso, sí que podrás controlar ese nivel de azúcar en sangre de tal forma que puedas convivir con absoluta normalidad con esta enfermedad.

Antes de seguir cualquiera de los siguientes remedios caseros para la diabetes, infórmate bien y consúltalo con tu especialista. En cualquier caso, ninguno de estos remedios sustituyen el tratamiento que tu médico haya fijado para ti, simplemente son complementos y ayudas.

El nopal contiene muchas fibras que normalizan y controlan la metabolización del azúcar por lo que puede constituir una gran ayuda para bajar, y mantener bajos, los niveles de azúcar en sangre.

Media cucharada de canela molida tomada diariamente también resulta de gran ayuda, en este caso, para reducir la presión arterial en personas que padecen diabetes.

Si padeces diabetes tampoco puedes olvidar los ácidos grasos Omega 3 pues estos aumentan la sensibilidad a la insulina y por lo tanto, te serán de gran ayuda para controlar el nivel de glucosa.

Al igual que los ácidos grasos Omega 3, también el té verde eleva la sensibilidad a la insulina, además de ser una ayuda contra los problemas de corazón, muy habituales en personas que padecen la diabetes.

También en ginseng es una ayuda efectiva para aprovechar el efecto de la insulina pues, como los anteriores, eleva la sensibilidad a la misma, como también lo será tomar un suplemento de cromo que además carece de efectos secundarios.


La gimnema o gurma, el ácido alfa-lipoico, el wereke o guareke, el melón amargo, el magnesio, la cebolla, los arándanos azules o el ajo son otros alimentos que deberás incorporar a tu dieta diaria como eficaces remedios contra la diabetes pues todos ellos ayudan a controlar el nivel de glusoca en la sangre y a sensibilizar los efectos de la insulina.

No hay comentarios :