Remedios caseros para las espinillas


Las espinillas o acné es uno de los problemas más habituales tanto entre adolescentes como también entre población adulta. Contra las espinillas existen multitud de tratamientos farmacológicos sin embargo también abundan los remedios careros que han ido saltando de generación en generación por una simple razón: son efectivos.

Hoy veremos algunos de los remedios caseros para las espinillas más extendidos y utilizados y, por tanto, de los que mejores resultados ofrecen.

·        La sequedad favorece la aparición de espinillas por ello no debes lavarte la cara con jabón, si no con agua salada tibia, cada mañana y cada noche, que te ayudará a eliminar la grasa de la piel pero sin resecarla.
·        Aplica aloe vera, preferiblemente natural, un par de veces cada día para curar las cicatrices del acné.
·        Hidrata tu piel con una pasta de pepino machacado. Déjalo actuar entre media hora y 45 minutos y después retíralo con agua.
·        Otra remedio casero es aplicar una pasta de sándalo en polvo y agua antes de acostarte. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana, enjuágate con agua fría.
·        Corta un trozo de tomate, frótalo sobre la piel afectada, déjalo hacer su trabajo unos quince minutos y después lávate con agua fría. Con ello ayudarás a eliminar puntos negros y poros abiertos.
·        También la clara de huevo aplicada durante media hora en la cara y después retirada con agua fría te será de gran ayuda para decir adiós al acné.
·        Haz una pasta espesa con cáscara de naranja molida y agua y aplícala en el área afectada durante treinta minutos. Después retírala con agua fría.
·        Tres cuchadas de miel y una de canela en polvo. Haz con ello una mascarilla, aplícala antes de ir a la cama y déjala actuar toda la noche.
·        Para abrir los poros y eliminar las espinillas también te será de gran ayuda aplicar una compresa de agua caliente.


No hay comentarios :