Remedios caseros para curar las hemorroides

A pesar de la sensación de vergüenza o pudor que causa el padecerlas, la realidad es que en torno a la mitad de la población sufre de hemorriodes y existen una gran cantidad de remedios caseros para aliviar e incluso curar las hemorroides. Hoy os vamos a mostrar algunos de esos remedios, muchos de los cuales podrás combinar para obtener mejores y más rápidos resultados.

El tipo de alimentación que llevamos es trascendental para curar las hemorroides o, por el contrario, facilitar su aparición e incluso agravarlas. Problemas como el estreñimiento o la diarrea afectan de forma muy negativa a las hemorroides por lo tanto, para evitar su aparición o curarlas, deberemos facilitar el tránsito intestinal con un gran aporte de fibra. Los alimentos más recomendados para curar las hemorroides y que debes incluir en tu dieta son las espinacas, el vinagre, las ciruelas pasas, el brócoli, los frijoles, las pasas, los cereales, el pan de trigo, las nueces o la avena.

Y si ya padeces de hemorroides, puedes probar el frío para reducir la inflamación colocando una bolsa de hielo en el área afectada durante unos minutos todos los días.

Otro remedio casero para curar las hemorroides es el ajo, aunque en esta ocasión deberás ser valiente. Coloca un poco de ajo molina en la zona. Notarás un fuerte calor pero deberás mantenerlo un par de minutos para, inmediatamente después, lavar bien la zona. Cuando la sensación de quemazón desaparezca comprobarás que la hemorroide es mucho más pequeña.

Los baños de agua caliente son otro eficaz remedio casero para curar las hemorroides ya que relajan el esfínter. Llena tu bañera unos pocos centímetros de agua limpia, sin ningún producto; siéntate dura 15 o 20 minutos. Repite durante varios días consecutivos y notarás una gran mejoría.


Por último, prueba las semillas de psyllium, muy ricas en fibra, y que podrás encontrar en tiendas de nutrición, herboristería y dietética.

No hay comentarios :