Remedio casero con café para la celulitis

Si padeces celulitis tu primer impulso será acudir a la búsqueda de cosméticos y cremas anticelulíticas sin embargo existen remedios naturales más económicos, más efectivos y que siempre tienes a mano, como es el caso del café.

Las cremas anticelulíticas tienen como uno de sus principales componentes a la cafeína, ¿y de dónde proviene la cafeína? Exacto, del café. El uso externo de la cafeína es una muy eficaz ayuda para combatir la celulitis. La razón principal es que, del mismo modo que nos “pone las pilas” por la mañana, reactiva la circulación de la sangre y esto a su vez reduce la acumulación de depósitos de grasa en la piel, que es en lo que consiste la celulitis.

Por todo ello, para combatir la celulitis eficazmente con café puedes seguir el siguiente remedio casero que hoy os traemos.

Mezcla media taza de café molido con un par de cucharadas pequeñas de aceite de oliva y remuévelo todo bien hasta que dé como resultado una pasta consistente. Aplica esta “pasta” sobre las zonas afectadas a través de un suave masaje en movimientos circulares con el fin de que la cafeína penetre lo máximo posible en tu piel. Déjala actuar durante diez minutos durante los cuales deberás ejercer también pequeños pellizcos sobre la piel.

A continuación, envuelve la zona en film transparente durante 20 minutos, o déjala secar al aire por media hora. Retírala con agua tibia y seca muy bien la piel. Si lo deseas, después también puedes aplicar una crema anticelulítica que servirá como complemento para recuperar la firmeza de la piel.

Te recomendamos seguir este remedio casero en la ducha o bañera, así será mucho más limpio. Además de ayudarte a combatir la celulitis, este remedio casero con café hidratará tu piel y también te ayudará a exfoliarla.

No hay comentarios :