Remedios para la diabetes mellitus tipo 2

La diabetes es una enfermedad producida por un exceso de azúcar o glucosa en sangre. Para evitar esta situación el páncreas fabrica insulina, sustancia encargada de regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo sin embargo, este órgano puede fallar ya sea porque directamente deja de producir insulina, dando lugar con ello a la diabetes tipo uno, ya sea porque, aún produciendo esta sustancia, la misma no resulta suficiente o bien el cuerpo se ha hecho inmune a ella. Es entonces cuando hablamos de la diabetes mellitus tipo dos.

Como siempre recomendamos, el primer consejo y más esencial de todos cuantos puedas recibir es acudir al médico y seguir al pie de la letra sus prescripciones. De forma paralela, podemos combatir la diabetes mellitus tipo dos con diferentes remedios caseros, siempre como complemento a las indicaciones de nuestro especialista.

Un buen remedio casero para la diabetes tipo dos es la canela. La canela ayuda a nuestro organismo a responder ante la insulina que fabrica el páncreas. Puedes mezclar media cucharada de canela con dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y untar con ello una manzana cortada en rodajas, como si se tratase de tostadas. Es una buena ayuda y además está delicioso.
Pero también puedes optar por tomar un suplemente de extracto de canela, algo sin duda mucho más rápido y cómodo.

En esencia, el objetivo final es reducir el exceso de glucosa en la sangre y por ello todo alimento que contribuya a ello será beneficioso para combatir la diabetes mellitus tipo dos:

·        La linaza en polvo, cuyo alto contenido en fibra ayuda a metabolizar mucho mejor el azúcar presente en la sangre.
·        Las grasas vegetales procedentes, por ejemplo, de las frutas secas.
·        El aceite de hígado de bacalao, tomado en las dosis adecuadas, presenta los mismos efectos que la linaza.
·        El vino, blanco o tinto, que contiene polifenoles, los cuales también ayudan al cuerpo a metabolizar el azúcar en sangre.



No hay comentarios :