La inteligencia artificial


Inteligencia artificial, ¿puede superar a los humanos?


La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática donde las máquinas efectúan tareas como la mente humana, como puede ser escuchar y acatar órdenes. Este término se relaciona con un grupo de disciplinas de software, lógica, informática y filosofía que permiten que los PCs ejecuten funciones que se creían exclusivas del ser humano, como es distinguir el significado del lenguaje escrito o hablado, aprender, reconocer expresiones faciales, entre otras.

La Inteligencia artificial puede superar a los humanos


Estas son unas máquinas, pero de acuerdo con los avances tecnológicos y el interés que han puesto en ellas las grandes compañías tecnológicas, esto ha llamado la atención de los especialistas, debido a que existe un temor en torno a sus capacidades y el impacto que éstos puedan generar en la sociedad, con todos estos logros se pueden creer que en un futuro la Inteligencia artificial puede superar a los humanos, ya que en los años sesenta cuando comenzó solo entendía frases sencillas en inglés, luego aprendieron a traducir textos con mayores complicaciones en varios lenguajes, filtrar los correos electrónicos y reconocer texto que estaban escritos a mano.
Inteligencia Artificial

Cómo es la actualidad de la inteligencia artificial


En la actualidad tienen la capacidad de ganarle a los humanos en juegos de estrategia y lógica, entender lo que dicen las personas y actuar de acuerdo con lo que se plantea, también reconocen captcha que han sido diseñados exclusivamente para que sean entendidos solo por los humanos, pueden asistir a los médicos, competir y vencer a los jugadores más expertos.


Para las grandes empresas que controlan la gran mayoría de la publicidad en la red, la inteligencia artificial (IA) en la base fundamental de sus negocios. Estas máquinas ayudan a mejorar los servicios y a personalizar la experiencia de los diferentes usuarios; lo que necesitaría del trabajo de miles de empleados.

Las compañías de transporte también utilizan la Inteligencia Artificial para la fabricación de sus coches, con el fin de hacerlos totalmente autónomos y seguros; con los avances que se dan a diario las empresas estiman producir vehículos de conducción autónoma que puedan rodar sin requerir la supervisión de los seres humanos. También se sabe que grandes empresas como Google ha empezado a experimentar con esta tecnología con los famosos Smartwatch con Wear OS, lo que les permitirá mejorar sus dispositivos notablemente a mesura que vayan recopilando datos.


Las máquinas se han convertido en el futuro de la sociedad, ya que serán capaces de realizar todas las funciones que realizan las personas, estas maquinas tienen el propósito de automatizar todos los procesos y de esta manera, realizar las tareas que se le asigne.


Si te ha parecido interesante este artículo consulta nuestro Curso de Inteligencia Artificial en Madrid.

No hay comentarios :