Optimización de la factura eléctrica de forma gratuita


Una oportunidad de ahorro sin coste alguno para su empresa

¿Por qué pagamos más de lo que debemos en nuestra factura?

La factura de la electricidad nunca ha sido fácil de interpretar, casi nadie sabe realmente qué significan cada uno de los cargos económicos que aparecen en ella, y lo peor es que la propia comercializadora no lo explica con claridad, ya que ella es la máxima beneficiada en que este sobrecoste se mantenga. El resultado de esta desinformación es que la mayoría de las empresas tienen contratados términos de potencia y tarifas dependiendo de lo que el agente comercial de la compañía les sugiere en el momento de la contratación. Esto conlleva que en la mayoría de las facturas se paga más de lo que se debería. Es cuestión de eficiencia y en este caso gratuita.

¿Cómo puedo optimizar mi factura eléctrica?

El principal objetivo de la optimización de la factura eléctrica es eliminar la "grasa" por la que se paga sin recibir nada a cambio. Estudiamos el tipo de contrato y la tarifa actual, los términos de potencia por periodos, la idoneidad o no de compensar la energía reactiva y, si lo desea, buscamos aquella oferta, de las que existen en el mercado libre, que mejor se adapte a las características específicas de su consumo energético y que le permita disfrutar del mayor ahorro posible en términos económicos.

Una vez cuantificada la cantidad posible de ahorro sobre la facturación actual, proponemos en un informe vinculante la cantidad de ahorro mensual posible que se logrará cambiando exclusivamente los términos de potencia de suministro eléctrico con la actual compañía. 

Esto no conlleva coste alguno para el cliente, pudiendo continuar con su actual proveedor de energía eléctrica. El estudio lo realizamos para eliminar “costes superfluos" en su factura, por lo que las nuevas condiciones técnicas de suministro no afectarán al proceso productivo o a las condiciones actuales de funcionamiento.

En resumen, verificamos:

Si la potencia que tiene contratada es la que realmente precisa.
Si el precio del kwh respecto al resto de compañías se puede mejorar.
Si tiene penalizaciones por Reactiva, Maxímetro, etc... y cómo evitarlo.

¿Cobramos nuestros servicios?

Si, pero no es su empresa quien los paga, en realidad lo paga su actual compañía suministradora. Cobramos siempre en función del ahorro conseguido, normalmente el importe de nuestros servicios se corresponde al ahorro conseguido en dos meses con los nuevos términos de contratación. Es decir, cobramos sobre los ahorros producidos en los dos meses siguientes a nuestra actuación. A partir del tercer mes, el ahorro producido será neto para su empresa, teniendo en cuenta que el ahorro es lineal cada mes, independientemente de los consumos, ya que trabajamos sobre los términos de potencia y no sobre los consumos de energía..

No hay comentarios :