¿Sabes que dicen tus ojos?


Conozca los mensajes que sus ojos pueden revelar

Entérate sobre las otras funciones que realiza el ojo además de permitirnos ver el mundo exterior. En este artículo vas a aprender como la pupilas de los ojos expresan nuestras emociones, manera de pensar o si estamos disgustados. 

Así por ejemplo, prestando atención a la pupila de los ojos de nuestro interlocutor podemos darnos cuenta si alguien está pensando algo que le resulta difícil responder o por el contrario algo que no genera en el fricción o esfuerzo alguno. Por ejemplo si yo te preguntara sobre uno de los hombres más ricos del mundo, sus pupilas no se dilatarían mucho y responderían tal vez Bill Gates. Pero si te preguntara otra cosa  como por ejemplo: Explícame detalladamente la teoría de la relatividad, seguramente tus pupilas se contraerían y dilatarían mas dando la señal de que estás pensando algo que te requiere un mayor esfuerzo.

Por medio de las pupilas de tus ojos puedes darte cuenta si tus ojos se han dañado. Al igual que los doctores hacen cuando tú te presentas al hospital y te ponen un la luz para revisar si tienes algún daño y saber si el cerebro esta funcionado normalmente. Ellos usan el acrónimo PERRL: las pupilas deberían ser igual, redondas y reactivas a la luz.

Puedes darte cuenta por medio de las pupilas de una persona si te está poniendo interés o no. En una sala se presentaron varios libros: uno sobre las mutilaciones, otro erótico y otro neutro. Mientras se daba a conocer el contenido de los tres libros las pupilas de los participantes se mostraban poco contraídas, pero a medida que se daba a conocer más detalles sobre los temas de mutilación y erotismo las pupilas de los participantes se volvieron más dilatadas y grandes.

Mensajes revelar ojos
Si se trata de cosas sensuales  entonces nuestros ojos también están involucrados. Las pupilas de los hombres y de las mujeres se expanden cuando se excitan, sin embargo, no todos están de acuerdo en que las grandes pupilas son una señal de excitación sexual.

Al igual que las pupilas aumentan de tamaño cuando estamos interesados o a veces excitados, de la misma forma  se contraen cuando estamos disgustados.

En otro experimento se mostraron fotos de personas con niños heridos. Las primeras personas dilataron sus ojos a causa de la conmoción y luego contraían para tratar de evitar ver las imágenes perturbadoras.

Tu puedes comprobar el comportamiento de las pupilas de alguien conocido, y cuando estés con esa persona observa su pupila y eso te dirá mucho, te puede hacer saber si le interesa tu conversación, si esta disgustada o si la estas excitando a la otra persona.


No hay comentarios :