Danza contemporánea brasileña en Madrid

La compañía de danza contemporánea brasileña, Grupo Corpo, presenta el espectáculo Bach/Parabelo a los medios en los Teatros del Canal

El próximo jueves, 14 de junio, a las 11:00, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentarán Bach/Parabelo, un espectáculo de danza contemporánea de la prestigiosa compañía brasileña Grupo Corpo. El montaje, que se estrenará por primera vez en Madrid el viernes 15 de junio, se podrá ver en la Sala Roja los días 15,16 y 17 de junio.

En la presentación participará el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, junto con el director y encargado de escenografía, Paulo Pedernerias, y su hermano, el bailarín y coreógrafo de Grupo Corpo desde 1981, Rodrigo Pederneiras.

Reconocida como la más importante compañía de danza contemporánea en Brasil, Grupo Corpo ha obtenido numerosos galardones a lo largo de sus 35 años de historia. En Bach(1996), el estilo puro barroco del compositor J. S. Bach se funde con el característico de la región brasileña de Minas Gerais. En Parabelo (1997), la estética de las ofrendas sagradas sirven de inspiración para la escenografía y destaca la intensidad de las tonalidades del vestuario de la diseñadora Freusa Zechmeister.

Danza


No hay comentarios :