Hacer deporte previene lesiones cerebro vasculares

Los accidentes cerebrovasculares constituyen una de las principales causas de mortalidad en la sociedad en que vivimos

 Lo dice Valentín Fuster, director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Estos y otros temas de interés sanitario se trataron el pasado lunes 28 de mayo en el Foro España Innova, y las opiniones del Dr. Fuster fueron respaldadas por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe).

Los accidentes cerebrovasculares constituyen una de las principales causas de mortalidad en la sociedad en que vivimos, y la causa debemos buscarla en factores tan diversos como la alimentación inadecuada y el sedentarismo, dos costumbres que se han instalado en nuestras vidas y que debemos trabajar diariamente para combatir.

Mantener un sistema circulatorio sano previene los accidentes cerebrovasculares y cardíacos, y para ello nada mejor que seguir una rutina de ejercicio suave. En anteriores artículos de esta sección os animábamos a comenzar un entrenamiento deportivo basado en el running, pero lo bueno del ejercicio es que puedes adaptarlo a tus gustos, a tu forma física y a tu estilo de vida.

deporte


Nuestra recomendación es que escojas una actividad con la que puedas disfrutar; de esta forma evitarás el abandono y podrás seguirla regularmente. Si correr te resulta demasiado duro, puedes programar un paseo diario de 20 ó 30 minutos. Y ahora que ha llegado el buen tiempo, las posibilidades aumentan: nadar, montar en bicicleta o patinar son divertidas opciones.

Para mantener sanas tus arterias y disfrutar de una buena salud cardiovascular, muévete al ritmo que más te guste. Es un consejo de tu fisioterapeuta.

*Mª Ángeles Sáez de la Fuente es Coordinadora en Al Fisio, una red de centros de fisioterapia de Madrid

No hay comentarios :