¿Se intenta frenar el crecimiento de las energías renovables?

Un documental denuncia que las grandes compañías eléctricas están saboteando el desarrollo de las energías limpias al ver peligrar su negocio tradicional.

Hace unos años eran consideradas como una gran alternativa ecológica, capaz de frenar el cambio climático, y económica, una posibilidad de reducir los altos costes que suponen las energías tradicionales. En España, su desarrollo se incentivaba a base de 'generosas' primas, que entre los años 2004 y 2010 aumentaron un 400 por ciento, según el actual ministro de Industria, José Manuel Soria.

Ahora, el Gobierno ha decidido cerrar el grifo de forma súbita a las renovables, suspendiendo temporalmente todas las primas a nuevas instalaciones con el objetivo, según ha argumentado el propio Gobierno, de frenar el déficit tarifario del sector energético en general, que ronda los 24.000 millones de euros.

Sin embargo, son muchas las voces que piensan que la razón del 'olvido' al que parecen haber sido condenadas las renovables son bien diferentes y que tienen más que ver con los intereses particulares de las grandes empresas eléctricas.

Algunas de esas voces han sido recogidas en este documental titulado "Energías limpias, Negocios sucios", que se estrenó en 30 de marzo en Madrid y que ha sido producido por la plataforma de inversión en renovables Ecoo:

Energías renovables






No hay comentarios :